miércoles, 31 de julio de 2013

Gastronomia de Emiratos Arabes Unidos

Las grandes ciudades no sólo brindan toda la oferta de la gastronomía internacional sino que, también, los grandes hoteles han captado Chefs del mundo entero. Los restaurantes de comida típica de Oriente Medio sirven los clásicos de Egipto, Libia, Marruecos, Túnez...






En los Emiratos Árabes Unidos es más fácil comer comida internacional que comida árabe pero, si tenemos la suerte de acceder a la misma, son imperdibles:
  • Shawarma: tentempié, similar al Kebab turco o al suvlaki griego, a base de carne de pollo o cordero.
  • Tabbule: ensalada de rabanitos, pepinos, pimientos, lechuga, tomate, cebolla, limón y harina Burgol.
  • Humus: puré de garbanzos y sésamo.
  • Mutabal: caviar de berenjenas.
  • Kussa mahshi: zapallitos rellenos.
  • Madroba: pescado seco, prehidratado con mantequilla fundida.
  • Falafel feffle: pimientos rellenos y macerados.
  • Faina: tortilla de garbanzos
  • Quebe o kupi: mil maneras diferentes de preparar carne molida, completamente desgrasada con harina Burgol, rellena o acompañada con verduras.
  • Tagine: cocido de cordero, cebollas y tomates, muy condimentado y agridulce.
  • Samosas: empanadas árabes típicas.
(La palabra "mashi" significa relleno y la palabra "malfuf" significa envuelto en hojas de acelga, col u otra.)

En materia de postres, todas las frutas frescas imaginables y postres desbordantes de almíbar.

Baklawa: masa filo, nueces, azúcar y manteca.
En los Emiratos Árabes Unidos encontramos agua embotellada a muy buen precio, el agua de grifo, a pesar de la desalinización es imposible de tomar por su sabor. Jugos de frutas, todos los imaginables, incluso de aguacate. El café se bebe todo el día, incluso perfumado con cardamomo y azucarado previamente.

Contrariamente a lo que uno piensa el alcohol no está totalmente prohibido, salvo en Sharjah. Sí es controlada su venta y sólo se puede adquirir en hoteles y restaurantes. Los residentes extranjeros tienen un permiso especial y pueden abastecerse en tiendas especializadas. 
No se sirve a menores de 21 años y en caso de conducir rige la "tolerancia cero".


Fujaira






Fuyaira (en árabe: الفجيرة al-Fuŷayra, trasliterado también al-Fujairah, Fujairah o Fujaira) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, posee unos 1.150 km² y 130.000 habitantes para 2006. Desde 1974 es gobernado por el jeque Hamad bin Muhammed al Sharqui.
Fuyaira consiste en dos partes principales y separadas, ambas en la costa este del país a lo largo del Golfo de Omán. Por ser las aguas de esta región más frías que las del golfo Pérsico, Fujaira no pudo beneficiarse de la pesca de perlas naturales. De ser un pueblo de pescadores y campesinos, se ha convertido recientemente en un puerto de contenedores y se está tratando de desarrollar el turismo.

Aunque Fuyaira tiene servicio de transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de Fuyaira, para acceder al servicio aéreo de transporte de pasajeros los viajeros deben trasladarse a otro emirato.




martes, 30 de julio de 2013

Religion de Emiratos Arabes Unidos



Arraigada en la cultura islámica, los Emiratos Árabes Unidos tienen fuertes lazos con el resto del mundo árabe e islámico. El gobierno se ha comprometido a preservar las formas tradicionales del arte y la cultura, fundamentalmente a través de la Fundación Cultural de Abu Dabi.

Casi todos los ciudadanos son musulmanes, aproximadamente el 85% de los cuales son sunnitas y el restante 15% son chiítas. De acuerdo con documentos oficiales del ministerio, el 76% del total de la población es musulmana, un 9% escristiana, y el 15% restante profesa alguna otra religión o son ateos.[cita requerida]

Dubái es el único emirato de los EAU con un templo hindú y Sikj Gurdwara. También hay edificios de la iglesia católica en el país.

Hay una gran variedad cultural con influencia asiática en escuelas, restaurantes o centros culturales.

Dubai


  • Dubái
  • Dubái —en árabe: دبيّ Dubayy— es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos —EAU—.
    Población: 2,106 millones (2013)
    Superficie: 4.114 km²
    Fundación: 9 de junio de 1833
    Producto Interior Bruto: 82,11 miles de millones USD (2008)
    PBI per cápita: 16.350,00 USD (2005)





    Está situado en la costa del golfo Pérsico, dent
    ro del desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y con el Sultanato de Omán por el sureste. El entrante de agua salada del golfo Pérsico denominado Khor Dubai o Dubai Creek atraviesa la ciudad en dirección noreste-suroeste. Su superficie es de 4113 km².
     El nombre de «Dubái» puede provenir del árabe o del persa, y apareció por primera vez en la literatura en 1095, citada por el geógrafo Abu Abdullah al-Bakri, y luego por el comerciante italiano Gaspero Balbi en su visita al territorio en 1587. El origen de la palabra podría provenir de Daba —un derivativo de Yadub— que significa «cosa que fluye», en referencia a la masa de agua del Khor Dubai.
    No existe mucha información documentada sobre la época prehistórica, hasta el siglo IV cuando comenzó a profesarse el islam en los EAU. Desde entonces, se conoce que los primeros habitantes asentados en el actual territorio del emirato se dedicaban al comercio de perlas,una actividad en la que basarían su economía hasta el siglo XX, y que les permitiría tener relaciones comerciales con China, India y Pakistán. Su progreso económico y estratégica ubicación en el golfo arábigo hicieron que otros países catalogaran su ciudad capital del mismo nombrecomo la «Venecia del Golfo». La ambición en esa época por apoderarse de las rutas comerciales llevó a varios países a tener disputas entre sí. Finalmente, en 1766, Gran Bretaña se hizo de las rutas y desde entonces Dubái pasó a mantener una dependencia del gobierno inglés, la cual prevalecería por casi dos siglos. En 1833, el clan Al Maktoum se trasladó desde su asentamiento al sur de Abu Dabi e invadió Dubái; desde entonces, dicha dinastía gobierna el emirato. La relación con los ingleses tuvo una especial importancia, ya que les garantizó protección contra posibles invasiones de otras tribus nómadas, además de que estos intervinieron en algunas ocasiones para mantener la estabilidad política y social interna. El descubrimiento depetróleo en Dubái, en los años 1960, supuso un cambio significativo en su economía y administración. En la década siguiente se formaron los EAU, con lo que Dubái finalizó su dependencia de las autoridades de Reino Unido.
    El gobierno de Dubái es regido por un sistema de monarquía constitucional, encabezado por el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum desde 2006. Existe la Municipalidad de Dubái, cuyos objetivos están orientados a la planificación urbana, los servicios a la ciudadanía y el mantenimiento de los servicios locales. La mayor parte de la población que reside en el emirato es extranjera, y proviene del continente asiático. Como se mencionó anteriormente, la economía tuvo un auge importante a partir del desarrollo de la industria petrolera en el país, sin embargo el petróleo no ocupa gran importancia en la generación de ingresos. Los sectores en los que se generan más ingresos son la construcción, el comercio, el entrepôt y los servicios financieros; el enfoque turístico también es destacable, en especial aquel destinado a las compras. En este último aspecto, hay que añadir que Dubái alberga varias construcciones notables como los hoteles de lujo Burj Al Arab y Burj Khalifa —el más alto del mundo, con 828 m de altura—, los puertos artificiales de Mina Rashid y Jebel Ali, y el conjunto habitacional de islas artificiales The World y The Palm Islands. La baja tasa de desempleo ha atraído a varios extranjeros a mudarse al emirato en búsqueda de mejores oportunidades laborales. Sobre su cultura, puede concluirse que está fuertemente influenciada por el islam y las sociedades árabe y beduina, lo cual queda reflejado en las normas de etiqueta y vestimenta, la literatura, la gastronomía y el arte.










  • lunes, 29 de julio de 2013

    Ajmán


    Es el estado miembro más pequeño de siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, con un área de sólo 259 km². Su capital es la ciudad de Ajmán.

    Localizado a lo largo del golfo Pérsico, también tiene bajo su jurisdicción los enclaves agrícolas de Masfut y Manama. La población es de aproximadamente 361.160 habitantes (2008), la mayoría de los cuales viven en la capital. La población ha crecido considerablemente en años recientes, debido al influjo de inmigrantes de los estados adyacentes (Dubái y Sharjah) y de otros países.

    Ajman es gobernado por el emir, jeque Humaid bin Rashid Al Nuaimi, cuyo heredero es Ammar bin Humaid Al Nuaimi. Bajo su mando se ha dado un desarrollo masivo de construcciones urbanas.






    sábado, 27 de julio de 2013

    viernes, 26 de julio de 2013

    La proxima semana... Emiratos Arabes Unidos!!

    Un Pais con un desarrollo inimaginable e increible en los ultimos años, lleno de belleza y tecnologia, creatividad e imaginacion. No te pierdas esta semana el bello y deseable Emiratos Arabes Unidos.

    Mmmm Gastronomia Ucraniana


    Borsch y pampushki (panecillos), palyanytsia (hogaza), galushki, varéniki, embutidos, pastelería, bebidas de frutas y miel son conocidos lejos de las fronteras de Ucrania. Algunos platos, como por ejemplo el borsch ucraniano, son conocidos desde hace siglos.

    La mayoría de los platos se caracteriza por un surtido de múltiples componentes (borsch, por ejemplo, cuenta con más de 20 componentes) y la combinación de varios modos de preparación térmica de comidas (asar, freír, cocer al vapor, rehogar, saltear). El empleo de tal tecnología garantiza un buen sabor, aroma y jugosidad de los platos de la cocina ucraniana.






    De los productos de carnicería principalmente se comen cerdo, vacuno y ave. Se utilizan muchos modos de preparación de la carne, pero más frecuentemente la carne se sirve asada o estofada. Son muy populares el hígado a la casera, bitki (chuletas) ucranianos, carne de cerdo cocida mechado con ajo y tocino, cerdo estofado con tocino y repollo, kruchenyky, zavyvantsi, pollo relleno. Son muy ricos los platos de carne los que se cocinan en una ollita cerámica de tamaño de una ración.


    La carne se utiliza muy a menudo para la preparación de los primeros platos (sopas). De estos platos “borsch” ocupa un merecido puesto principal, cuyo modo de preparación cuenta con 30 recetas (la mayoría de ellas llevan el nombre de la región donde se utiliza cierta receta: de Poltava, de Volyn, de Chernigiv, de Galicia, de Lviv, a la casera, de Dnipro etc.). Desde los tiempos antiguos los ucranianos dan mucha importancia al pescado como uno de los elementos importantes de alimentación rica y sana. Los favoritos son un carasio cocido con nata (crema), lucio rehogado con salsa de rábano picante, carpa rellena con setas y papilla de alforfón, etc.

    La cocina ucraniana presenta una gran cantidad de los platos a base de harina de trigo: varéniki, galushki, mlynchyky, nalysnyky, kruchenyky, babky. Son muy populares varias papillas (de mijo, de alforfón, de calabaza, grano de trigo sarraceno), que se complementan con leche, nata o aceite de girasol con cebolla frita, mamalyga (polenta), etc. La gastronomía ucraniana también presenta una amplia variedad de pastelería: los postres que se cocinan con frutas, miel, semillas de amapola, nueces, etc.





    La cocina ucraniana se caracteriza por la abundancia de las bebidas hechas de leche, como por ejemplo leche cocida a fuego lento y riázhenka (leche agriada al horno). Uno de los favoritos es también uzvar – una compota de frutas. Las bebidas alcohólicas – vodka, coñac, vinos y licores fuertes - constituyen un elemento indispensable de la mesa festiva de los ucranianos. Los ucranianos conocen muchas recetas antiguas de las bebidas alcohólicas.

    De la diversidad de las especies de vodka ucraniana destaca una vodka de miel con pimienta, que combina los sabores opuestos que reflejan el polifacetismo y la impredecibilidad de la vida – amargura de pimienta, dulce sabor de miel y aroma de hierbas silvestres.

    jueves, 25 de julio de 2013

    Vestimenta Tradicional de Ucrania

    En la ciudad de Pereyaslav- Jmelnytskyi se encuentra el museo de trajes nacionales. El mismo está emplazado en un edificio del siglo XVIII y entre sus objetos se destacan las 1500 camisas, blusas y otros elementos bordados. Cuenta asimismo con más de 200 adornos femeninos tales como cinturones, delantales, etc. Para los visitantes no especializados, el museo es el lugar indicado para disfrutar y admirar la cultura ucrania, mientras que para los historiadores, es un libro abierto en el que pueden estudiar los cambios producidos en el pasado a través del estilo de la vestimenta.

    EL TRAJE NACIONAL
    Si el adjetivo”clásico” puede describir al traje típico, entonces puede decirse que la vestimenta utilizada en el centro de Ucrania, a orillas del río Dnipro, posee elementos que pueden ser considerados clásicos. Es decir, elementos que están presentes en los trajes de las diferentes regiones del país. Es de esta región el traje que a través de los años se ha convertido en el Nacional, tal como se lo conoce actualmente. El traje, a lo largo de toda Ucrania tiene elementos clásicos pero cada región tiene su propio sello, que puede observarse por ejemplo en los bordados.





    LAS CAMISAS: ANTIGUA VESTIMENTA ESLAVA
    Las camisas o blusas, no son solo una prenda de vestir, ya que además poseen una simbología especial para la persona que las viste. Hace no mucho tiempo, las jóvenes que quisieran enamorar a un muchacho, debían vestir blusas “especiales” para tal ocasión. Dichas blusas, para que surtan el efecto deseado, debían comenzar a bordarse la noche de Iván Kupala, una antigua tradición pagana celebrada en verano, que luego el cristianismo adoptó. Las camisas diferían entre sí. Las había para días de semana y las de fin de semana. Se suponía que todas las mujeres sabían bordar. A la edad de 12 años, se les enseñaba a las niñas a bordar y todo lo necesario para ser una buena ama de casa. Una mujer de bajos recursos tenía entre 15 y 20 blusas, una novia, perteneciente a una familia con una holgada posición, debía no tener menos de 60 camisas en su ajuar. El número de camisas, la calidad y el tipo de bordado eran indicadores de una buena ama de casa.

     




    BORDADO
    Las figuras utilizadas van desde las más sencillas hasta las más intrincadas. En los primeros años del siglo XX, el punto más utilizado y el que fue ganando preponderancia fue el punto cruz. En lo que respecta a los colores, la hebra utilizada era teñida con tinturas naturales, por lo tanto el número de colores era limitado. Sin embargo, dado el contraste de colores, se lograba un poderoso efecto visual.






    DISEÑOS

    Las mujeres y niñas pasaban las largas y frías noches de invierno bordando a la luz de las velas. Los diseños eran variados: flores, animales y demás diseños ornamentales. Sin embargo, el más popular era el árbol, que simbolizaba el árbol de la vida. El mismo se halla presente en las expresiones artísticas de todo el mundo. Símbolos solares y puramente geométricos eran también ampliamente utilizados.










    BLUSAS, CINTURONES, CHALECOS Y PAÑUELOS

    Cada prenda de vestir tenía un nombre especial, pero dada su extensión, sólo nombraremos algunas de ellas. Plajta y zapaska eran dos tipos de camisas. La primera de ellas, la más alegre en cuanto a colores, era utilizada en festividades, mientras que la otra, confeccionada con material más durable y colores no tan vivos, era una prenda de todos los días. Los cinturones debían mantener la camisa en su lugar, pero además de esta función técnica, desempeñaban otros roles. Algunos de ellos, eran enroscados varias veces alrededor de la cintura, de este modo, servían como soporte de la columna y protegían contra los golpes. Al igual que el resto de la vestimenta, los cinturones –generalmente de color rojo- estaban bordados con motivos florales o geométricos. Los chalecos variaban en largo y en cantidad de bordado. Las mujeres mayores preferían tonos y figuras más sobrias mientras que las jóvenes elegían colores más brillantes. En verano, las jóvenes solteras no utilizaban sombreros y llevaban el cabello recogido en una trenza. El cabello era un objeto preciado y era un orgullo llevar largas trenzas adornadas con moños y flores. Las mujeres casadas no usaban trenza y nunca llevaban la cabeza descubierta en público. Se recogían el cabello debajo del ochipok. Era considerado indecente para una mujer casada ser vista con la cabeza descubierta. El ochipok debía ser llevado durante toda la vida con la cabeza recogida en él. No había mayor ofensa que el que alguien le retirase dicha prenda en público. Los pañuelos y los shawls comenzaron a ser usados masivamente a fines del siglo XIX.



    miércoles, 24 de julio de 2013

    Religion En Ucrania

    Religión



    La religión dominante en Ucrania es el cristianismo ortodoxo oriental, el cual se divide entre los tres órganos principales de la iglesia: la Iglesia ortodoxa ucraniana - Patriarcado de Kiev, la Iglesia ortodoxa ucraniana (iglesia autocéfala bajo el Patriarcado de Moscú) y la Iglesia ortodoxa autocéfala ucraniana.
    Por su número de seguidores, al cristianismo ortodoxo le sigue la Iglesia greco católica ucraniana, cuyas prácticas y tradiciones litúrgicas y espirituales son similares a las del cristianismo ortodoxo, pero se encuentra en comunión con la Santa Sede de la Iglesia católica y reconoce la primacía del Papa como jefe de la Iglesia. Además, existen 863 comunidades católicas y 474 clérigos al servicio de más de un millón de católicos en Ucrania. Este grupo conforma cerca del 2,19% de la población y está principalmente formado por polacos y húngaros que viven en las regiones occidentales del país.
    Los cristianos protestantes conforman el 2,19% de la población. El número de protestantes ha crecido considerablemente desde la independencia de Ucrania. El grupo protestante más grande es la Unión Evangélica Bautista de Ucrania, con más de 150.000 miembros y unos 3.000 clérigos. La segunda iglesia protestante más grande del país es la Iglesia de la Fe Evangélica de Ucrania (Pentecostales) con 110.000 miembros y más de 1.500 iglesias locales con 2.000 religiosos, aunque también existen otros grupos pentecostales, que juntos suman más de 300.000 seguidores y más de 3.000 iglesias locales. También hay muchas escuelas de educación superior pentecostales, como el Seminario Teológico de Leópolis y el Instituto Bíblico de Kiev. Otros grupos protestantes incluyen a los calvinistas, luteranos,metodistas.
    También se dan otras confesiones religiosas como los testigos de Jehová, adventistas del Séptimo Día y mormones.
    Se estima que hay 500.000 musulmanes en Ucrania, cerca de 300.000 de ellos son tártaros de Crimea. Hay 487 comunidades musulmanas registradas, 368 de ellas en la península de Crimea. Además, cerca de 50.000 musulmanes viven en Kiev, en su mayoría nacidos en el extranjero. La comunidad judía es una pequeña fracción de lo que era antes de la Segunda Guerra Mundial. Las ciudades con la mayor población de judíos en 1926 eran Odesa, con 154.000 ó 36,5% del total de su población; y Kiev, con 140.500 ó 27,3% de su población. El censo de 2001 indica que hay 103.600 judíos en Ucrania, aunque los dirigentes de la comunidad judía alegaron que esa cifra podría llegar a más de 300.000 personas. No hay estadísticas sobre cuál de las corrientes del judaísmo cuenta con más seguidores, aunque se cree que el judaísmo ortodoxo tiene mayor presencia en el país. También existen otras corrientes del judaísmo más pequeñas como el judaísmo reformista y el judaísmo conservador.
    ¿A qué grupo religioso pertenece? Encuesta aplicada por el Centro Razumkov sobre la situación religiosa en Ucrania (2006).
         Ateos     Ortodoxos - Patriarcado de Kiev     Ortodoxos - Patriarcado de Moscú     Ortodoxos autocéfalos     Greco católicos     Católicos romanos

    martes, 23 de julio de 2013

    Mujeres Actrices de Ucrania



    1. Ana Layevska: Actriz, modelo y cantante de habla hispana ucrano-mexicana de cine y televicion, nacida en Kiev, Ucrania el 10 de enero de 1982, ha trabajado para Televisa y telemundo.
    2. Milla Jojovich:  nacida en Kiev, Ucrania; 17 de diciembre de 1975 es una modelo, actriz, cantante y diseñadora de moda ucraniana. De ascendencia serbia y rusa, nació y pasó sus primeros años en la Ucrania soviética, adquiriendo posteriormente la nacionalidad estadounidense.
    3. Mila Kinis: Nacida en Chernivtsi, Ucrania, 14 de agosto de 1983, una actrizestadounidense de origen ucraniano.

    UCRANIA : DESCUBRE LA CULTURA Y LAS TRADICIONES DEL PAÍS


     COSTUMBRES Y TRADICIONES

    Ucrania, situada en los confines del antiguo Imperio Ruso y marcada por la influencia de Polonia, conserva unas tradiciones culturales bien arraigadas, bastante diferentes a las rusas. La gran mayoría de los ucranianos del oeste no tienen el sentimiento de pertenencia a la misma familia cultural de los rusos, y se identifican más con las tradiciones de Europa central. En el este del país, el sentimiento nacional es mucho menos acusado, ya que la mayoría de los habitantes hablan ruso y conservan unos lazos muy fuertes con la antigua madre patria. En la actualidad, el gobierno ucraniano sigue la política de promover el renacimiento de la lengua y la cultura ucranianas, revalorizando su rico pasado artístico. No olvidemos que las canciones y los bailes más hermosos de los cosacos nacieron en Ucrania. La música ucraniana hunde sus raíces en las antiguas tradiciones orales que narran las heroicas hazañas y las cabalgatas fantásticas de los cosacos. En el medio rural, las canciones y bailes folclóricos se mantienen todavía totalmente vivos, en particular la danza de los sables y los himnos cosacos. No puedes perderte el festival de Kiev, a finales de mayo, para juzgar por ti mismo la vivacidad del folclore ucraniano. Es un país muy religioso, en el que las fiestas de Pascua y Navidad se celebran con fervor y grandes fastos. Ucrania se siente orgullosa de su patrimonio religioso, sus iglesias con estructura de madera rematadas por cúpulas, bulbos y cimborrios, y que encierran admirables iconos, mosaicos, frescos coloridos y manuscritos iluminados. El sentido de la familia es muy fuerte, incluso en las ciudades, y a menudo son las madres, las babouchkas, las que ocupan el lugar central en los hogares. En un país sometido durante largo tiempo a la escasez, la ayuda mutua se convierte en un principio de vida. Los visitantes no pueden evitar conmoverse por la calurosa acogida dispensada y el sentido de la hospitalidad de la población. Los ucranianos, siempre dispuestos a hacer un favor y con una curiosidad inagotable hacia los extranjeros, se muestran excepcionalmente generosos con sus huéspedes.