martes, 9 de julio de 2013

Su Gente

Continuamos con la semana de la India y hoy veremos acerca de su Cultura en cuanto a sus habitantes.
India es un país muy grande, con una población estimada de mil millones (en comparación, España tiene 46 millones). Tiene, después de China, la mayor población de cualquier país del mundo.
Sistema de Castas
La mayoría de las personas que viven en la India están sujetos al sistema de castas. El sistema de castas en la India es parte de la religión hindú, a la que 82% de las gente pertenecen. Historicamente, el sistema de castas regulado quién hizo qué puestos de trabajo, lo rico que la gente pueda llegar a ser, y muchos aspectos de sus vidas. Sólo hindúes de casta alta, llamada brahmanes, podría llegar a ser sacerdotes hindúes. Personas de castas inferiores eran generalmente los más pobres. Las castas inferiores hindúes fueron llamados intocables y que los puestos de trabajo que nadie más quería. El gobierno indio ha introducido leyes para modificar el sistema de castas. Intocable en el sentido tradicional ha sido declarado ilegal y las castas más bajas ahora se llaman “castas programado” o “dalit” (que significa los “oprimidos”). A pesar de ello la casta entre que la gente nacen aun tiene una fuerte influencia en la vida que pueden esperar a llevar.
Holi
El Festival de Primavera de la India. Holi – es un festival de colores. Celebrado en marzo o abril según el calendario hindú, y el proposito era a dar la bienvenida a la primavera y ganar las bendiciones de los dioses por las buenas cosechas y la fertilidad de la tierra. Como en todos los festivales hindúes, hay muchas leyendas interesantes adjunta a Holi, el más popular es la del príncipe Prahlad, que era un devoto seguidor de Lord Vishnu. Es el festival segundo más importante de la India después de Diwali. Holi en la India es un festival de diversión y la fiesta y se ha asociado con el amor inmortal de Krishna y Radha. La exuberancia y la fiesta de la temporada son notables.


Adiferencia de todos los otros festivales de la India, el festival Holi de los hindúes es un festival en donde uno puede dejar los tabúes sociales y disfrutar de las bebidas embriagantes y dulces preparados por el uso del opio. Es un festival de romance a menudo representada por los juegos de amor entre Radha y Krishna. Brij Holi es famoso en el mundo entero por su vivacidad de espíritu. Cada año, los hombres y mujeres jóvenes y ancianos … todos se comparten en el espíritu de los colores y por una vez, olvidar los tabúes sociales. Hay deliciosos manjares para degustar como “Gujhias” y “Papris” y hay interesantes tradiciones y costumbres de Holi que tienen sus propias diferencias regionales.


Religión
India es un país de la diversidad religiosa y la tolerancia religiosa se establece en la legislación y la costumbre. A lo largo de la historia de la India, la religión ha sido una parte importante de la cultura del país. Una gran mayoría de los indios se asocian con la religión; el hinduismo, el jainismo, el budismo y sikhismo … 

Hinduismo representa el 80,5% de la población de la India. Islam (13,4%), el cristianismo (2,3%) y sijismo (1,9%) son las otras religiones principales seguido por el pueblo de la India. Esta diversidad de sistemas de creencias religiosas que hay en la India de hoy es el resultado de, además de la existencia y el nacimiento de las religiones nativas, la asimilación y la integración social de las religiones traídos a la región por los comerciantes, los invasores viajeros, inmigrantes, e incluso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario