Gastronomia Mundial


Variedades Gastronomicas de nuestro hermoso hogar, conoce algunas semanalmente se añadiran nuevas:



Este año el estudio contó con más de 27 mil personas entrevistadas, mayoritariamente de Estados Unidos e Inglaterra, quienes escogieron los mejores platos del mundo. 
La sorpresa para muchos es que ningún país latino hizo parte de de este top 5, teniendo en cuenta que México y Perú cuentan con una gastronomía consolidada y fuerte. Tal vez por eso algunos de los platos elegidos no son muy conocidos en América Latina.
El país ganador fue Italia con la pizza. La cocina italiana es muy conocida, especialmente de las regiones peninsulares e insulares (centro y sur del país), ya que está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo, según explicó Fernando Levy, chef del restaurante La Ventana del hotel Hilton en Bogotá.
En segundo lugar quedó Francia con uno de los platos más conocidos, el Ratatouille, el cual es un estofado de berenjena, tomate, calabacín, cebolla y pimientos. Levy comentó que a pesar de que la gastronomía francesa sea considerada una de las más importantes del mundo, no es común que encuentres en cualquier restaurante muchos de sus platos más representativos, como el Boeuf Bourguignon o Cassoulet.
Sin embargo, en la cocina occidental se han aplicado muchas de sus técnica y además, está ahora incluida, junto con la gastronomía de México, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2010.
Una de las grandes curiosidades y sorpresas del estudio fue la cocina asiática, que entró al top 5, llevándose el tercer y cuarto puesto, con Japón y China respectivamente. Muchos confesaron sucumbir ante los encantos gastronómicos de la tierra del sol naciente, de la que se destacaron el Sushi, el Tempura, el Ramen y el Soba Japonés. De China, se destacan los Dumplings, el Cerdo Dongo, el Baozi y el Pato Beiging.
Hay que tener en cuenta, que como lo decía el chef, la gastronomía japonesa ha cambiado al igual que la historia de este país. Un ejemplo palpable, es que antes era influenciada por la cocina china y finalmente se fue occidentalizando al igual que su economía, política y sociedad.
El puesto número cinco fue para la cocina española con su famosa paella valenciana. “La comida española es muy variada y está influenciada tanto por los pueblos que los conquistaron, como también, por las colonias que tuvieron”, afirmó el experto.
Ni Perú, ni Colombia alcanzaron a estar dentro de los 10 primeros puestos. El único país latinoamericano que entró fue México con el sexto puesto.
El restaurante La Ventana tendrá durante estos cinco meses los platos que fueron elegidos por estos gurús de la gastronomía.

      Top 10 de los mejores platos del mundo


      1.
       Comida Peruana De las más conocidas y muy famosa por su cebiche










      2. Comida Mexicana

      De lás más famosas por sus tacos, burritos y fajitas...mmm (amo el guacamole)






      3. Comida Italiana

      De las mejores por su Lasagña y su Pizza







      4. Comida Española

      Muy conocida por su deliciosa Paella, mmm







      5.
       Comida Argentina

      Famosa por su churrasco y su chimichurri!









      6. Comida China

      Una de las más famosas por su arroz chino y sus eggrolls








      7.
       Comida Japonesa

      Muy famosa por su sushi y sus domplings









      8.
       Comida Árabe

      La comida es muy sabrosa también. Entre sus platos el Mamule, el falafel, etc








      9. Comida Puertorriqueña

      No es de lás más famosas, pero es de lás comidas tropicales con mejor sabor y buen gusto. Entre sus platos está el Arroz con gandules, Pernil asado, Lechón a la varita, tostones, mofongo, alcapurrias y más...




      10. Comida Hindú

      Su plato más exquisito y conocido es el Chicken Tandoori. Pruébenlo!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario