sábado, 14 de septiembre de 2013

Vestuario de Turquia

República cuyo territorio se localiza en el sureste de Europa y el suroeste de Asia. El territorio de Turquía ha alojado a diversos grupos con características étnicas y culturales totalmente distintas: desde los hititas, frigios y asirios hasta los griegos, persas, romanos y árabes. Los antepasados nómadas de los actuales turcos abandonaron Asia central en el siglo XI d.C. y conquistaron los territorios de árabes y bizantinos. Su llegada supuso la instauración de la lengua y cultura turcas entre las poblaciones sometidas, favoreciendo que el Islam sustituyera al cristianismo en toda esta zona. No obstante, a finales de la década de 1980, más del 10% de la población pertenecía a distintos grupos étnicos que aún conservaban su identidad individual, en especial griegos, kurdos, árabes, armenios y judíos.

Traje de las tejedoras

Uno de los trajes mas típicos de Turquía es el de las tejedoras, que consta de una falda muy larga y ancha con franjas negras y rojas, un camisón negro de mangas muy amplias y una tela blanca sujeta a la cabeza con una cinta gruesa de tela u que al igual que el velo cae hasta el cuello.







Danza de la devoción

Con los brazos extendidos y las túnicas blancas danzando al viento, los derviches Mawlawiyah giran inmersos en un estado hipnótico, buscando la unidad espiritual con Dios. Las danzas rituales del éxtasis juegan un papel fundamental en las creencias de esta sociedad religiosa musulmana sufí. La principal orden derviche se fundó en el siglo XII y ha influido históricamente en todo el mundo islámico. Aunque al principio los derviches Mawlawiyah, fundados un siglo después, fueron proscritos en la nueva Turquía independiente, en la actualidad se les permite actuar en público de nuevo.



Region de anatolia

Los trajes y los vestidos usados por la gente de Anatolia regularmente hasta épocas recientes varían de la región a la región. El vestido principal de una mujer indica generalmente su posición social. Del arreglo del vestido principal, es posible decir con verlo si son solteras, casadas, viudas o tiene a niños y la manera en que usan la ropa también tiene tal significación. Después del establecimiento de la república y de las condiciones que cambiaban, los trajes masculinos experimentaron una transformación más rápida, pues se movieron a las ciudades que buscaban trabajos. Por otra parte las mujeres, dejadas detrás de las áreas rurales persiguiendo sus maneras de la vida tradicionales, podrían sostener o preservar sus trajes tradicionales. El traje masculino y los trajes femeninos también indican diferencias locales. Los trajes, que se producen generalmente de telas localmente tejidas, consisten en generalmente los pantalones holgados, camisa (mintan), tres faldas y delme en ciertas regiones para las mujeres, y de los pantalones otra vez holgados, camisa collares y un chaleco o una chaqueta corta con las mangas rajadas (cepken) para los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario