miércoles, 4 de septiembre de 2013

Religión de Tailandia

En Tailandia, la religión es considerada uno de los pilares más fuertes de la sociedad,  ya que no sólo es la mayor fuerza moral de una familia, también ha influido en ser una nación libre, y tolerante con los demás. Theravaya o Budismo es la religión oficial de Tailandia, sin embargo hay libertad de religión, es decir cada ciudadano puede optar por permanecer a la religión que más le parezca. El 95% de la población es budista, el 5% musulmana, el 0.5% es cristiana y 0.5% otras religiones. El budismo se rige para la doctrina de que la vida no comienza con el nacimiento ni termina con la muerte, si no como una cadena de vidas que se rige a través del Karma.  Después de que el Budismo fuera introducido en Tailandia, tuvo gran aceptación debido a la tolerancia de la religión y a su forma empírica de ver la vida.
Algo muy impresionante sobre la religión en Tailandia es el hecho que a través de los siglos siempre han sido muy abiertos a otras religiones y creencias, pese a que los reyes deben ser Budistas, el departamento de relaciones religiosas incluso maneja un fondo para la enseñanza religiosa, mantenimiento de mezquitas y diversos templos.
La religión musulmana es la segunda más popular en Tailandia, se cree que fue introducida por los árabes alrededor del siglo XIII, las provincias más apegadas a esta religión son las del sur este, muchas de ellas celebran fiestas importantes de la religión y a los empleados se les está permitido trabajar únicamente medio día los viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario