lunes, 12 de agosto de 2013

Gastronomia Guatemalteca



La gastronomía guatemalteca es variada, con una importante presencia de condimentos en diversas combinaciones, según la región de origen de cada plato. Los platos de algunas regiones reflejan mejor la verdadera cocina guatemalteca como los tamales (dulces o salados) o el jocón, el pepían o el caquic, diferentes recetas a base de carnes condimentadas y preparadas de muy diversas maneras.

La gastronomía guatemalteca se caracteriza por poseer una variada sazón, que ha sido heredada por generaciones, en las diversas regiones del país. Cada uno de los platillos tiene un origen y una historia propia, la cual vuelve a relucir al momento de degustarlo, ya sea en fiestas patronales y religiosas, o en cualquier celebración con los familiares.

Algunos de los platillos típicos sólo son degustados por la población local, en sus casas y durante algunas celebraciones pues éstos no se incluyen en la oferta de la mayoría de los restaurantes. El visitante podrá refrescarse tomando jugos de frutas naturales o “licuados” en la mayoría de comedores, o degustar platos típicos de la región como el pescado blanco del lago o carnes silvestres (algunas de estas carnes están en peligro de extinción como el tepezcuintle o venado de cola blanca).



No hay comentarios:

Publicar un comentario