viernes, 2 de agosto de 2013

Vestimenta de Emires


Dubai es uno de los emiratos (ciudad) más tolerante de todas, ya que son sobre un 80% de extranjeros viviendo alli. Los pantalones apretados están permitidos, al igual que los bikinis, minis y escotes, pero estos tres sólo en la playa y discos. Además en los mall  recuerdan en un cartel que debemos cubrirnos los hombros y las rodillas, de todas maneras lo harás porque el aire acondicionado es un congelador, ya que está programado para los enormes trajes que usan los musulmanes.

Les contaré ahora acerca de esta vestimenta de los hombres y mujeres en esta zona. Partiremos con los hombres:

Kandura o dishdasha: Es la prenda larga y blanca que usan los emiratís, siempre se ven impecable sin ninguna mancha ni arruga y en invierno las usan de colores cafés o grises. Se mantienen en perfectas condiciones porque pueden cambiarse de prenda muchas veces al día para ir a reuniones, a una cena a la mesquita, etc.
Gutra: Es el pañuelo utilizado por los hombres en sus cabezas, estas pueden ser de distintos colores, pero el más común es el blanco o el de cuadros rojos y blancos.



Las mujeres en cambio se visten así:
Abaya: Es la túnica larga y negra utilizada por las mujeres islámicas. Esta puede ser desde muy sencilla hasta diseños con piedras preciosas, por lo tanto puedes encontrar abayas desde los 100 hasta los 2500 dirhams y más ($13.000 a $350.000 pesos chilenos).



Niqab, burka, chador, hiyab, Shayla, al-amira y khimar: Se utilizan para cubrir sus cabezas, pueden ser de colores, pero el chador y el niqab tienen que ser negros. El Burka tiene una rejilla en los ojos que limita la visión lateral, pero este hoy en día es solamente utilizado por las mujeres más mayores.
 

 








Gafaaz: Son guantes que en algunos casos llegan hasta los codos, los utilizan para que no se les vea nada de piel.



Burkini: El traje de baño de última moda utilizado por las mujeres, el cual está diseñado con lycra y algodón para que pueda secarse rápidamente.Las hay también en diferentes estampados. Pero aún no agrada a los académicos islámicos, porque dicen que se trasluce su silueta al mojarlas.

Al llegar a sus hogares o estar reunidas puras mujeres puedes verlas como una de nosotras (sin sus túnicas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario